Más productividad no es igual a más horas…

Si bien parece obvio, a todas luces pensamos que cuantas más horas dedicamos a una tarea más haremos y eso no es así. En Suecia decidieron un cambio en su jornada laboral. Apostando por menos horas pero más concentrados, esto permite más tiempo libre e incide positivamente en otras áreas de la persona: familia, comunidad, etc.

A tener en cuenta:

Esta política es aún aislada y sólo se aplica en algunas empresas. No rige como ley general pero sin duda es una iniciativa en el sentido correcto para algunas profesiones.

 

Ver el artículo en:

http://mqltv.com/suecia-redujo-su-jornada-laboral-de-8-a-6-horas-diarias/

Suecia redujo su jornada laboral de 8 a 6 horas diarias

Suecia disminuyó la jornada laboral de ocho a seis horas diarias con el propósito de aumentar la productividad y hacer a sus ciudadanos más felices.

Los trabajadores del país ya se acogieron a tan envidiable modificación. El objetivo del país escandinavo es velar porque los ciudadanos mantengan su nivel de energía, gocen de mayor tiempo para emplearlo en sus vidas privadas y, de esta forma, aumentar la productividad.

Estocolmo-Suecia

 

La sede de Toyota localizada en Gothenburg, la segunda ciudad más grande del país, hizo esta modificación de jornada laboral hace 13 años y como resultadosus empleados son más felices y la productividad de la compañía se ha incrementado.

“La jornada laboral de ocho horas diarias es menos efectiva de lo que se cree”, señaló Linus Feldt, CEO de Toyota, agragando “mantenerse concentrado en una tarea específica durante ocho horas es un desafío muy grande y difícil, para lograrlo es necesario realizar pausas durante la jornada sino sería una tortura, al mismo tiempo se nos dificulta realizar otro tipo de actividades en las pocas horas que nos quedan fuera del trabajo”.

nationalday-144Feldt señala además que sus trabajadores no tienen autorizado ingresar a las redes sociales durante su jornada laboral, sólo realizan las reuniones de equipo estrictamente necesarias y se eliminó en general las distracciones durante el tiempo de trabajo, para lograr que el equipo de trabajo se encuentre más motivado y trabaje de forma más eficiente.

Lic. Roberto Martínez Hernández

Psicoterapeuta

Cel: 099334647  Mail: psicrobertomartinez@gmail.com

Vía: Independent.co.uk / Traducción de MQLTV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s