Acerca de mi:

Soy Yo RobertoRoberto Martínez, psicólogo, Licenciado en Psicología por la Universidad de la República (UDELAR). Me recibí en 1998, y desde entonces he buscado mi lugar en la psicología, cosa nada simple. Para ello he incursionado en diversas áreas: empresas, educación, organizaciones civiles (ONGs), etc.

En el año 2011, mientras hacía una Diplomatura en la Universidad Católica del Uruguay tuve mi primera aproximación a la Psicología Positiva gracias a la brillante profesora Marisa Salanova Soria. Posteriormente, durante el Posgrado que cursé en la misma Universidad comencé a profundizar en esta rama y su aplicación a Organizaciones Saludables, a mejores ambientes de trabajo, a la potencialización de los puntos positivos de un trabajador u organización para llevarlos a otro nivel donde se sientan más plenos, con más bienestar.

Sintiendo que esta corriente psicológica era la que más plenamente me identificaba continué  formándome en esa dirección.  Cursé con la colega Mariana Álvez mi primer Curso de Psicología Positiva e integro desde entonces el Centro de Psicología Positiva del Uruguay.

En 2016 cursé en la Universidad  Metropolitana de Caracas con la prof. María Elena Garassini otra Especialización en Psicología Positiva.

En 2017 terminamos y aprobamos con mi colega Daiana Vieyto nuestra tesis del Posgrado de Psicología Laboral y de las Organizaciones en la Universidad Católica del Uruguay sobre el Liderazgo Positivo. Un trabajo calificado como pionero e innovador en nuestro medio.

En la Universidad de Palermo en Buenos Aires realicé el Posgrado en Psicología Positiva Aplicada, dirigido y coordinado por el reconocido Prof. Alejandro Castro Solano, un referente en nuestra especialidad.

He realizado un trabajo de difusión con una columna semanal en el Programa Contacto con la Gente de Cecilia Planes en Radio Continental de Pando, todos los audios están disponibles en mi canal de IVOOX.

Lo maravilloso de mi trabajo es ver como en pocas sesiones los pacientes cambian su perspectiva del mundo, como su interior parece abrir las ventanas al mundo e inundarse de luz y aire fresco. No todas las personas somos iguales y por ende, no todas respondemos del mismo modo, pero desde la Psicología Positiva, los cambios están probados y fundamentados.

Pretendo:

  • establecer un puente, un nexo entre las personas y mi trabajo.
  • ayudarles a disfrutar más de la vida,
  • contribuir a que los consultantes puedan  vivir más plenamente
  • a descubrir lo que hacen bien y potenciarlo.
  • difundir información.

www. psicopos.com

Lic. Roberto Martínez

Mail: psicrobertomartinez@gmail.com

Cel. 099 334647 Tel 2295-6152

 

Anuncios